El club che consiguió la cesión del delantero del City

Negredo, al Valencia en un cierre de 'mercado' loco

El Valencia fue el gran animador de la recta final del mercado y finalmente logró uno de sus grandes objetivos: la cesión del delantero del Manchester City Álvaro Negredo

El cierre del 'mercado' de fichajes fue movido

El cierre del 'mercado' de fichajes fue movido / sport

Pep Costa

En el transcurso de la noche las noticias que llegaban de Manchester parecían desalentadoras, pero finalmente el Valencia consiguió incorporar a Álvaro Negredo. El delantero solicitó personalmente a Manuel Pellegrini que le dejara aterrizar en Mestalla, aunque el entrenador del City en principio no quería desprenderse del delantero después de que el gran objetivo 'citizen', Radamel Falcao, fichara por el Manchester United.

Negredo, la pieza más codiciada por la secretaría técnica, llega al Valencia en calidad de cedido por una temporada, con opción de compra fijada en 27 millones de euros. La negociación final se cerró pocos minutos antes de la hora límite.

Para reforzar el centro del campo, el club de Mestalla cerró en la tarde de ayer la contratación de Filipe Augusto, mediocentro brasileño de total confianza del técnico, Nuno Espírito Santo, que lo tuvo a sus órdenes las dos últimas temporadas en el Río Ave portugués.

Filipe Augusto fue la pieza codiciada por la secretaría técnica del Valencia para el centro del campo una vez rotas definitivamente las negociaciones con el Benfica para la incorporación de Enzo Pérez, operación frustrada por las altas pretensiones económicas del club lisboeta, que fijó en 30 millones de euros el precio del traspaso cuando el Valencia había llegado a un acuerdo inicial por 25 millones.

También se produjeron salidas en la plantilla che. El delantero portugués Hélder Postiga se desvinculó del club para firmar por una temporada con el Deportivo, reforzando así el plantel que dirige Víctor Fernández. Hélder Postiga, de 32 años, había militado también en Oporto, Tottenham, Saint-Etienne, Panathinaikos, Sporting de Lisboa, Zaragoza, Valencia y Lazio.

El centrocampista Jonathan Viera también alcanzó un acuerdo para rescindir el contrato que le ligaba al Valencia y encontró acomodo en la liga belga, concretamente en el Standard de Lieja. El delantero brasileño Jonas se desvinculó del club de Mestalla a la espera de encontrar nuevo destino.