No acepta seguir una sola temporada más

Di Matteo deja el Chelsea

El club londinense quiere hacerle un contrato corto... a la espera de la llegada de Pep Guardiola el próximo año

J.C.

Roberto di Matteo no seguirá en el Chelsea. El técnico que le ha dado al club londinese su primera Champions, y con el que ha ganado también la FA Cup con solo once semanas en el cargo, abandonará Stamford Bridge al no llegar a un acuerdo en la duración del próximo contrato.

El italiano alcanzó el cargo de primer entrenador del Chelsea al producirse el despido de André Villas-Boas a mediados de marzo. Di Matteo se hizo cargo de la plantilla desde su posición de ayudante del portugués y con el único objetivo de clasificar al equipo en la cuarta posición de la Premier para asegurar la participación en la próxima Champions. Sin embargo, Di Matteo consiguió un doblete inesperado, al obtener los títulos de la FA Cup frente al Liverpool y de la Champions contra el Bayern, tras haber eliminado al defensor del título, el FC Barcelona, en semifinales.

Estos títulos, en la temporada más exitosa en la historia del Chelsea, son el aval que esgrime Di Matteo para firmar un contrato de larga duración con el Chelsea. Pero los 'blues' solo le ofrecen un año más, lo que el italiano entiende que es una invitación a irse, y sabe que el Aston Villa le recibiría con los brazos abiertos.

Di Matteo sabe, además, que Roman Abramovich está promoviendo un cambio de perfil en la plantilla del Chelsea que pasa por la contratación de al menos tres jugadores de talento (Hazard, Hulk y Falaco están en la lista) para cambiar el estilo de juego del equipo, que considera poco atractivo de cara a los aficionados. Y que detrás de todo ello hay un nombre marcado a fuego en el cerebro de Abramovich: Pep Guardiola.

El que ha sido técnico del Barça durante las cuatro últimas campañas es el gran objeto del deseo del oligarca ruso. Y si bien ya sabe que ahora mismo es imposible ficharlo, hará todo lo que esté en sus manos -que no es poco- para convencerle el próximo año. Por eso no le ofrece más que una temporada a Di Matteo, que se siente despechado y dispuesto a irse al Aston Villa.