PSG - FICHAJES

Di María, desaparecido

Van Gaal contestó con un enigmático "no sé donde está" cuando se le preguntó por Di María, el traspaso del verano que espera el PSG

Stan Simmons

"No sé dónde está Di María. No puedo responder a esa pregunta porque no lo sé. ¿Usted sabe dónde está Di María? Porque yo no". Entre irónico y enfadado, cortante y un punto cansadoLouis van Gaal ventiló en Chicago cualquier pregunta e insinuación respecto a Ángel di María, cuyo traspaso al PSG se da por hecho... Sin que lo esté.

El paradero de Di María es un auténtico misterio en el seno del Manchester United. El exterior argentino debería integrarse a la pretemporada de los diablos rojos el fin de semana, tras haber acabado la temporada el 4 de julio con la disputa de la Copa América, pero nadie sabe a ciencia cierta si sigue en Argentina o ya voló a Europa, esperando a que se concrete su fichaje por el PSG.

La disputa del amistoso entre Manchester United y PSG provocó que tanto los periodistas franceses como los británicos abordasen a Van Gaal y Laurent Blanc para conocer detalles de la operación en Chicago. "Soy optimista. Las negociaciones pueden ser difíciles, pero pienso que estamos cerca del final" afirmó el entrenador francés, más relajado que el holandés.

De acuerdo a las últimas informaciones publicadas en Gran Bretaña, el PSG habría presentado una oferta de 40,5 millones de euros al Manchester United por el fichaje, rechazada por el club inglés que exige 65 para aceptar el trato.

Van Gaal persigue el <strong>fichaje de un delantero de primer nivel</strong> con el que cubrir <strong>la marcha de Van Persie al Fenerbahçe</strong> y también estudia la <strong>incorporación de Pedro desde el FC Barcelona</strong>, una operación que entiende se retrasará, por lo menos, dos semanas.

Por ello, la solución al caso Di María, agobiándole ante los medios, es tratada con calma de puertas adentro por el entrenador holandés. <strong>El PSG quiere, oficialmente, al argentino</strong> y esa es la mejor garantía de que la operación acabará por llevarse a cabo. Aunque falta por conocer en qué términos.