Ligue 1

Marc Ingla, el hombre fuerte de Gerard López para el Olympique de Marsella

El exdirectivo del Barça Marc Ingla es una pieza clave en la compra y futura gestión del Olympique de Marsella

Marc Ingla fue directivo del Barça

Marc Ingla fue directivo del Barça / sport

A.M. / T.A. / LL.M

La venta del Olympique de Marsella sigue acaparando portadas en el fútbol francés. El futuro del OM se ha visto asociado a todo tipo de propuestas millonarias procedentes de Estados Unidos y Emiratos, pero la realidad es que Margarita Louis-Dreyfus, actual propietaria del club, aún sigue dirigiendo los destinos de la entidad y solo negocia en firme con una propuesta: la oferta liderada por Gerard López.

El empresario ha dejado entrever que guarda varios ases en la manga. Uno de ellos ya se ha filtrado, como es el posible retorno de Marcelo Bielsa al banquillo. El segundo no es otro que el asesoramiento de una persona con profundos conocimientos sobre la gestión futbolística: Marc Ingla.

El que fuera vicepresidente del Barça durante el mandato de Sandro Rosell es uno de los pilares del proyecto de Gerard López. Ingla estaría al frente de parcelas tan delicadas como la del marketing y área deportiva.

Desde su adiós a la directiva del Barça, Marc Ingla ha vinculado buena parte de su mundo profesional alrededor del fútbol a través de diferentes empresas y fondos de inversión.

En Francia dan por hecho que la venta del Olympique es cuestión de tiempo. Se considera que la propietaria Margarita Louis-Dreyfus intenta elevar el máximo precio posible antes de deshacerse de un club que se ha convertido en un serio problema. Además, el inicio de la temporada se intuye un verdadero desastre, en una plantilla que se ha deshecho de sus principales activos.

La afición del OM está en pie de guerra esperando una transacción que contribuya a aliviar las penas de un club venido a menos en los últimos años. Gerard López, asesorado por Ingla, esperan su momento.