El club blanco intensifica las negociaciones

Kondogbia, muy cerca del Real Madrid

Puede ser la operación sorpresa del Madrid en el mercado. El Madrid va a por Kondogbia y este jueves hubo nueva cumbre

Lluís Miguelsanz

El Real Madrid ha intensificado en las últimas horas los contactos para materializar el fichaje de Geoffrey Kondogbia, jugador que el Sevilla comparte con un fondo de inversión. A pesar de que el club blanco tiene la posición de pivote bien cubierta, el Madrid ha realizado una nueva oferta por el futbolista y estaría dispuesto a pagar unos doce millones de euros para finiquitar la operación. Ayer hubo una cumbre con el Sevilla para intentar llegar a un acuerdo, aunque parece que el club andaluz espera un último esfuerzo madridista. Fuentes de la negociación aseguran que el fichaje podría cerrarse en cuestión de días.

Kondogbia había pasado a un segundo plano, sobre todo tras el fichaje de Illarramendi, pero el Madrid no se ha olvidado de él. De hecho, Zinedine Zidane ha seguido insistiendo en su contratación ya que el equipo blanco no tiene a ningún futbolista de estas características. Por ello, el Madrid, que tiene un acuerdo ya con el jugador, está apretando para que no se demore más su fichaje. La intención es cerrarlo esta misma semana siempre que el Sevilla acabe cediendo a sus pretensiones.

La llegada de Kondogbia podría motivar algunos cambios en la plantilla madridista. El club blanco tiene claro que es el verano idóneo para ficharle, pero a partir de ahí habría que dar salida a alguno de los mediocentros. La primera clave es que los técnicos no tienen claro el rendimiento que puede dar Xabi Alonso esta temporada. Si no se hubiera lesionado es probable que el Madrid hubiera intentado hacer caja. Pero si el francés acaba firmando es muy probable que el Madrid negocie la salida de alguno de sus mediocentros. Y todas las miradas apuntan hacia Khedira, un jugador que tiene mucho mercado y que no acaba de ser del agrado de Ancelotti.

Khedira tiene varias ofertas encima de la mesa y el Madrid estaría dispuesto a desprenderse de él por unos 18 millones de euros. El Chelsea de Mourinho le quiere sí o sí y también ha recibido el interés del Mónaco en las últimas horas. Menos probable sería la salida de Modric, ya que el jugador firmó la temporada pasada y todavía no está amortizado.

En el caso de que Madrid y Sevilla lleguen a un acuerdo por Kondogbia tampoco sería descartable que el futbolista francés jugase un año como cedido en el equipo hispalense. Eso solo se produciría si el Madrid no encuentra acomodo a alguno de sus descartes. Las próximas horas serán decisivas para una operación con la que no se contaba, pero que puede darse para sorpresa de muchos.