planeta barça - fichajes

Kiko Femenía ficha por el Alavés

El ex jugador del FC Barcelona B, Kiko Femenía, ha fichado por el Deportivo Alavés, de Segunda División. Jugará en Vitoria una temporada

Kiko Femenía, con la camiseta del Alcorcón, en el partido que jugó contra el Llagostera la pasada temporada

Kiko Femenía, con la camiseta del Alcorcón, en el partido que jugó contra el Llagostera la pasada temporada / sport

sport.es

El Deportivo Alavés, de Segunda División, ha anunciado en su página web el fichaje del delantero Kiko Femenía. El ex jugador del FC Barcelona se ha comprometido por una temporada con el conjunto de Vitoria.

Kiko Femenía, natural de Sanet y Negrals (Alicante), nació el 2 de febrero de 1991 y se formó en las categorías inferiores del Hércules, llegando a debutar en el primer equipo alicantino (un partido) la temporada 2007-08. 

El talento del jugador llamó la atención del FC Barcelona, que lo fichó la temporada 2011-12 para el filial, en Segunda División B, donde permaneció dolo dos temporadas. El Barça lo fichó por tres temporadas y pagó un traspaso de 2 millones más otros 1,5 opcionales según objetivos.

La temporada 2013-14, después de <strong>rescindir su contrato con el FC Barcelona</strong>, fue traspasado al Castilla, también en Segunda División, donde apenas tuvo oportunidades (solo 5 partidos). En la ventana del mercado invernal se fue al Alcorcón, donde ja jugado hasta ahora. Si del Barça salió con polémica, del Real Madrid también, <strong>tal y como reconoció él mismo.</strong>

Kiko Femenía ha sido internacional con la selección española sub 18, sub 19, sub 20 y sub 21. Con el primer equipo del FC Barcelona jugó el Gamper de 2011.