Cierre del mercado

Khedira: "Conocía los planes de Özil"

Sami Khedira afirma que puede ser una pérdida a nivel deportivo para el Real Madrid

DPA

 El centrocampista alemán Sami Khedira afirmó ser consciente de los planes de su compañero del Real Madrid Mesut Özil para fichar por el Arsenal desde hacía dos o tres días.

"Para mí no fue ninguna sorpresa. Hace dos o tres días Mesut me informó de sus planes", declaró el internacional alemán en Múnich, donde se encuentra concentrado con la selección alemana de cara al partido del viernes ante Austria.

El jugador del Real Madrid se mostró triste por tener que despedirse de su compañero y amigo por el que el club inglés pagará una cifra récord de 50 millones de euros.

"Somos muy buenos amigos", aseguró Khedira. "También puede ser una pérdida a nivel deportivo para el Real Madrid", agregó el jugador. "Sin embargo, al final se trató de la decisión personal de Mesut de querer dejar el Real Madrid".

Por su parte, el mánager de la selección alemana de fútbol, Oliver Bierhoff, calificó el cambio como "el paso correcto" en el "desarrollo deportivo" de Özil, a pesar de que el Real Madrid brille actualmente más que el Arsenal.

"Mesut madurará y estará aún más en primera plana", opinó Bierhoff, que reconoció que la selección alemana lo ha apoyado en su decisión. "Es importante jugar en un equipo, que te quiera a cualquier costa y en Arsene Wenger tendrá un futuro entrenador que confía en él", agregó.