La Fiore aceptaría su traspaso

Juventus, Inter y PSG quieren a Jovetic

El delantero montenegrino es contemplado en Turín como el sucesor de Del Piero, de Lavezzi en Nápoles y como su complemento ideal en París

JBD

Stevan Jovetic, indiscutible figura de una Fiorentina que esta última temporada flirteó varias jornadas con el descenso a la Serie B, podría abandonar el club toda vez que Andrea Della Valle admitió que negociaría su traspaso si llegase una buena oferta por el montenegrino.

Lesionado gravemente del ligamento cruzado anterior en agosto de 2010, su recuperación, tras once meses apartado de los campos, fue perfecta y esta última temporada ha disputado 35 partidos oficiales entre la Fiore y su selección, por lo que su nombre ha recuperado el protagonismo y a sus 22 años se ha convertido en una de las piezas más deseadas en el mercado.

De acuerdo a lo publicado en Italia, en la Juventus se contempla su figura como un sucesor perfecto de Del Piero, mientras que De Laurentis ve su fichaje como el sustituto de Lavezzi, traspasado recientemente al PSG. En el Inter, Moratti sigue inmerso en estudiar una renovación de la plantilla y si se confirmase la rumoreada salida de Sneijder, Jovetic es visto como un nuevo líder. Pero en Francia también el propio PSG estaría interesado en el fichaje, apadrinado directamente por un Leonardo que ya quiso convertirle en el crack del futuro del Milan hace tres años, cuando aún pertenecía a la entidad rossonera.

La Fiorentina, que pagó ocho millones de euros por su fichaje en el verano de 2008, estaría dispuesta a negociar su traspaso por una cantidad no inferior a los veinte. Pero Jovetic, que tiene contrato hasta 2016, sabe que Della Valle ya ha informado a su manager la disposición a venderle, por lo que su salida de Florencia se da por hecha. Sólo falta conocer su destino.