Porto

José Ángel se suma al proyecto del Oporto de Lopetegui

El Oporto informó de la llegada del lateral José Ángel procedente de la Roma a través de las redes sociales, en el que es ya el cuarto refuerzo español que se incorpora a sus filas este verano después de Adrián, Tello y Óliver

José Ángel se pondrá a las órdenes de Lopetegui en el Oporto

José Ángel se pondrá a las órdenes de Lopetegui en el Oporto / sport

EFE

"Bienvenido", reza el escueto mensaje lanzado por los responsables del conjunto portugués, que incorpora una imagen en la que se ve a José Ángel pasando las pruebas médicas pero en el que no se especifica si el futbolista fue traspasado o llega en calidad de cedido.

El futbolista, de 24 años, fue prestado las dos últimas temporadas a la Real Sociedad, donde peleó por un puesto en el once y disputó un total de 42 partidos.

En Portugal ya se hablaba de la llegada de José Ángel desde días atrás, y de hecho medios lusos confirmaron a primera hora de hoy su fichaje a través de la madre del defensa, quien explicó que ya estaba de camino para Oporto acompañado de su agente y su novia.

"Para mí es un desafío enorme, pues creo que es un gran club que está creando un buen grupo. Es importante hacer un buen equipo y tener buenos jugadores", señaló en declaraciones a la televisión del club.

Junto a José Ángel, estarán otros tres españoles incorporados para esta temporada, Adrián López, Cristian Tello y Óliver Torres, captados también por el que fuera seleccionador de la sub-21 española.

El lateral tendrá que competir en su posición con el brasileño Álex Sandro, uno de los mejores defensas de la Liga portuguesa y a quien José Ángel consideró un "buen jugador".

"Es importante que un equipo grande como el Oporto tenga dos jugadores por posición, ya que a veces uno está mejor que el otro", dijo.