mercado de fichajes

Jorge Mendes aún quiere colocar a Saúl Ñíguez en la Premier

Una de las grandes revelaciones de la Liga sigue en el candelero. Su cláusula es de 80 millones y Mendes desea venderlo

Saúl, mirando el balón del partido

Saúl, mirando el balón del partido / sport

SPORT.es

Saúl Ñíguez llegó a ser uno de los grandes animadores del principio del mercado, pero las especulaciones sobre su futuro acabaron cuando renovó por el Atlético hasta el 2021 y subió su cláusula de rescisión hasta los 80 millones de euros. Pero aún hay partido. Su agente, Jorge Mendes, que mantiene un 40 por ciento de su propiedad a través de un fondo de inversión, no ha dado su brazo a torcer y cree que alguno de los grandes de la Premier podría ficharle. Ofrecido está a pesar de que el futbolista se siente a gusto en el Atlético y no quiere cambiar de aires.

Jorge Mendes y su fondo de inversión, Quality Football, compraron el 40 por ciento del pase de Saúl por 1,5 millones de euros en el 2011.

El Atlético pasaba apuros y se la jugaron por el futbolista. El fondo no solo ha mantenido la propiedad sino que este verano cobró una compensación económica tras hacerse oficial la renovación del jugador. El objetivo del agente era vender al futbolista con su antigua cláusula, de 45 millones de euros, pero aceptó una cláusula de 80 con el compromiso de que el Atlético negociaría si se diera una buena oferta. Y la está buscando porque podría perder la representación y el control del futbolista. Saúl cree que no le ha llegado el momento de salir y solo escucharía ofertas en el caso de ir a un club con posibilidades de ganar títulos y con una oferta económica impactante. Sabe que esto no va a ser así, por lo que esperará al próximo verano para que se den las circunstancias propicias. Mendes, por su parte, está trabajando las opciones de Chelsea y Manchester United, pero sus gestiones no han tenido éxito. El Atlético no quiere vender, aunque sabe que no le iría mal cerrar algún traspaso importante porque Simeone quiere fichajes.