SERÍA EL SUSTITUTO DE VAN NISTELROOY

El jeque del Málaga estudia lanzar sus redes sobre Negredo

El dueño del Málaga puede ofrecer 22 millones para convencer al presidente del Sevilla, José María del Nido

Redacción

El Málaga ha puesto su punto de mira en el delantero del Sevilla Alvaro Negredo como sustituto del retirado Rudd van Nistelrooy. La operación no es fácil, ya que el presidente del club hispalense, José María del Nido, ha declarado intransferible al futbolista de Vallecas, pero el dueño de la entidad costasoleña, el jeque Abdullah Al Tani, está dispuesto a poner encima de la mesa 22 millones para intentar convencer al máximo responsable nervionense.

Negredo es uno de los pilares del nuevo proyecto sevillista, pero las necesidades económicas del club hispalense puede acabar abriendo la negociación. El Sevilla pagó en su momento 15 millones al Almería y una propuesta de estas dimensiones sería, por lo menos, estudiada.

Mientras madura la `operación Negredo, el Málaga está a punto de cerrar la contratación de otro delantero, en previsión de que Salomón Rondón acabe recalando en el Arsenal. Se trata del búlgaro Dimitar Berbatov, prácticamente relegado al ostracismo por Alex Ferguson en el Manchester United. El club blanquiazul tiene cerrado ya un acuerdo con el futbolista, que firmaría por tres temporadas, a razón de unos 3,5 millones anuales, y está muy cerca de arreglar el precio con los ingleses, en base a unos seis millones.

No son los únicos movimientos en que trabaja la dirección deportiva del Málaga. Su técnico, Manuel Pellegrini, ha pedido la contratación de Bruno Soriano, centrocampista defensivo del Villarreal al que hizo debutar en Primera División cuando dirigía al cuadro amarillo.

Bruno es un futbolista de plena confianza del chileno, que considera que formaría una pareja excepcional junto a Toulalán. También su ex compañero Santi Cazorla avala su fichaje. El problema es que el Villarreal no está dispuesto a regalar a sus futbolistas y ha tasado su traspaso en 15 millones