Ofrece 31 millones de euros al Athletic

Javi Martínez, objetivo del Manchester City

La excepcional temporada realizada por el futbolista del Athletic no ha pasado desapercibida en Inglaterra, donde el campeón de la Premier ha fijado sus ojos en él

JBD

El Manchester City ha fijado sus ojos en el central del Athletic y estaría dispuesto a pagar 31 millones de euros por su fichaje este verano. Javi Martínez, a quien Bielsa ha reconvertido con éxito en el líder de la zaga, es contemplado en Eastlands como el complemento perfecto de Kompany en el centro de la defensa, toda vez que en la renovación que pretende llevar a cabo, son varios los jugadores que pueden abandonar el City.

Roberto Mancini, que interpreta como prácticamente imposible el fichaje de Thiago Silva por las desmesuradas exigencias del Milan y las pocas intenciones de los dirigentes del City de tirar el dinero, considera a Javi Martínez una opción de primer orden para apuntalar la parte defensiva de su equipo, junto a Kompany y desplazando a Lescott al banquillo.

El Manchester City, de todas maneras, no quiere mover ficha hasta la próxima semana, cuando el jugador esté ya concentrado con la selección para disputar la Eurocopa y la temporada haya concluido para el Athletic.