Newcastle, Tottenham y Sunderland le quieren

Javi Márquez, destino a la Premier

La mejor oferta por el centrocampista del Espanyol puede ser inglesa

Ll.M.

Javi Márquez no seguirá en el Espanyol con total seguridad. Le queda un año de contrato y no ha aceptado la oferta de renovación, así que tanto jugador como club le están buscando un destino ideal para que todo el mundo salga ganando. En principio parecía que el futbolista podría seguir su carrera en España, dónde Atlético, Valencia y Sevilla habían preguntado por el futbolista. Pero el mercado español está muy parado y no hay demasiado dinero, por lo que las mejores ofertas llegan desde la Premier League. Tottenham, Newcastle y Sunderland ya han preguntado precio por el jugador.

Al Espanyol no le sentó nada bien que Márquez anunciara su deseo de irse al considerar que el precio del jugador iba a bajar. El club no ha gestionado nada bien el tema, ya que no le ha dado oportunidades al futbolista para tener minutos en este final de temporada, una vez recuperado de su lesión de rodilla. El Espanyol esperaba sacar unos tres millones de euros con su traspaso, pero parece que va a ser menos. Solo alguno de estos tres clubs ingleses podrían llegar a esa cifra económica, pero sus propuestas van a ser a la baja.

Javi Márquez sí que tiene encima de la mesa una oferta del Dnipro ucraniano de Juande Ramos. El pasado verano puso cuatro millones encima de la mesa y ahora podría ofrecer tres, pero Javi Márquez desea jugar en una liga más competitiva.