Los nerazzurri pretenden una cesión del Sao Paulo

El Inter, a por Alexandre Pato

El exdelantero brasileño del Milan puede convertirse en el primer fichaje mediático de Erick Thohir para el club lombardo

S.P.

El Inter podría llevar de vuelta a Milán a Alexandre Pato, pero en este caso para jugar en las filas del equipo nerazzurro. El delantero brasileño, de 24 años y que juega en el Sao Paulo, se ha convertido en el objetivo de Erick Thohir, el nuevo propietario del Inter, que pretende así efectuar el primer gran fichaje para la entidad que adquirió en octubre de 2013.

Pato, que militó en el Milan entre enero de 2008 y enero de 2013, cuando fue traspasado al Corinthians durante el mercado de invierno, tuvo un rendimiento en el Calcio que fue de más a menos, por culpa de sus reiteradas lesiones musculares. Si en sus primeras tres temporadas y media marcó 62 goles, en los últimos 18 meses solo anotó 14 tantos al perder la continuidad en el juego. Tras su regreso a Brasil jugó un año y medio en el Corinthians y desde febrero lo hace en el Sao Paulo en calidad de cedido.

La fórmula de una cesión es el objetivo que persigue Thohir para incorporar a Pato a la plantilla nerazzurra, debido a sus continuos problemas físicos que le podrían impedir alinearse habitualmente bajo las órdenes de Walter Mazzarri. El entrenador considera a Pato un complemento ideal para su pareja de atacantes fijos, el ex del Barça B Mauro Icardi y el mundialista argentino Rodrigo Palacio.

Según medios italianos, Pato ha adquirido una vivienda en una zona cercana a Appiano Gentile, donde se ubica la zona deportiva del Inter.