Mercado de fichajes

Imbula, fichaje más caro del 'mercado' interior europeo tras su marcha al Stoke City

El Stoke City realizó el fichaje más caro de su historia -y el más costoso de este 'mercado' invernal europeo- al pagar 24,5 millones de euros por el centrocampista del Oporto Giannelli Imbula

Imbula, refuerzo estrella del Stoke City

Imbula, refuerzo estrella del Stoke City / sport

SPORT.ES

Imbula, de 23 años, llega a los 'Potters' procedente del Oporto con un contrato para lo que resta de temporada y cinco campañas más. Su traspaso es el más caro dentro dentro Europa, y sólo lo supera el de Ramires, que dejó el Chelsea para irse al Jiangsu Suning chino por 33 millones

"Giannelli es un jugador joven muy bueno. Tiene mucha habilidad con el balón y buen pase. No hay ninguna duda de que aporta mucha calidad al equipo", dijo el entrenador del Stoke, el galés Mark Hughes, a la página web del club.

"Nos enfrentamos a él en pretemporada y, aunque ya lo conocía, verlo en directo me impresionó mucho", añadió Hughes.

El futbolista belga empezó su carrera en el Guingamp en 2009, donde estuvo hasta 2013, cuando fichó por el Olympique de Marsella.

El pasado verano, Imbula recaló en el Oporto por 20 millones de euros, pero sus primeros meses en Portugal apenas gozó de oportunidades.

Además del fichaje de Imbula, el conjunto inglés anunció la salida del centrocampista holandés Marko van Ginkel, que regresa al Chelsea después de que su cesión fuera acortada.

BUEN NEGOCIO PARA EL OPORTO

El Oporto, por su parte, comunicó que tendrá derecho a recibir el 15 % de la eventual plusvalía que genere un futuro traspaso de Imbula a un tercer club.

ASÍ QUEDA EL MERCADO