ALEMANIA

Gündogan renueva por el Borussia Dortmund hasta 2017

El Borussia Dortmund oficializó este miércoles la renovación del centrocampista Ilkay Gündogan hasta 2017

Gündogan, en el momento de estampar la firma

Gündogan, en el momento de estampar la firma / sport

Alfonso Callejas

Ilkay Gündogan sigue con paso firme su andadura en Dortmund. El talentoso centrocampista seguirá vinculado al club con el que asombró a media Europa hace un par de temporadas después que este miércoles se conociera que ha prolongado su vínculo hasta 2017.

Gündogan había sido vinculado con fuerza a clubes como el FC Barcelona, el Bayern de Múnich o el Manchester United pero, finalmente, todo indica que una conversación clave con el nuevo técnico Thomas Tuchel habría resultado decisiva para su continuidad en Dortmund.

El centrocampista alemán finalizaba contrato el próximo verano y dicha circunstancia había provocado que diversos 'grandes' de Europa intentasen hacerse con sus servicios a un bajo coste, pese a las dudas que sigue despertando por sus últimos problemas físicos.

En clave azulgrana, Gündogan venía sonando con fuerza como posible relevo de Xavi Hernández. El alemán era uno de los más firmes candidatos para ocupar el vacío dejado por el crack de Terrassa tras su marcha a Catar. La afición del Borussia tardó muy poco en mostrar su ilusión en las redes sociales para celebrar la continuidad de uno de los pesos pesados de la plantilla.