ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann firma con el Atlético por seis temporadas

Antoine Griezmann firmó su contrato como nuevo jugador del Atlético de Madrid para las próximas 6 temporadas

Griezmann comienza una nueva etapa en el Atlético de Madrid

Griezmann comienza una nueva etapa en el Atlético de Madrid / sport

EFE

El futbolista francés pasó ayer reconocimiento médico en la clínica FREMAP de Majadahonda (Madrid) y por la tarde regresó a San Sebastián para una comparecencia de despedida en las instalaciones de Zubieta.

Griezmann, de 23 años y 1,74 metros de estatura, procede de la Real Sociedad y ha sido internacional absoluto con Francia en el pasado Mundial de Brasil.

En cinco temporadas con el conjunto vasco, una en Segunda División y cuatro en Primera, ha disputado un total de 202 partidos en competiciones oficiales, en los que ha anotado 52 goles.

"Todavía no he tocado techo. Necesito aprender del entrenador, de los compañeros, y por eso he venido a este club. Con el proyecto que tiene puedo aprender, jugar. Espero tener minutos y darlo todo", afirmó en un vídeo colgado por el club en su página web.

Griezmann afirmó estar "muy ilusionado y muy contento de estar en esta familia" del Atlético de Madrid, y confesó que tiene "ganas de empezar con el grupo y entrenar para coger la forma".

Dentro de las posibilidades que puede ofrecer al conjunto que entrena el argentino Diego Pablo Simeone, el internacional francés cree que puede aportar toque y velocidad. "Intentaré traer mi juego de toque, de buscar el espacio y dar velocidad al juego", afirmó.

El nuevo futbolista rojiblanco se comprometió a "darlo todo en el campo" y hacer "lo máximo" en cualquier partido. "Ojalá pueda aportar lo mejor de mí y meta muchos goles", deseó.

El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, se mostró "muy feliz" por haber concretado la llegada del delantero francés, que era "un objetivo prioritario", según dijo a la web del club.

"Es uno de los jugadores más importantes de nuestra Liga como ha demostrado en la Real Sociedad. Se desenvuelve a la perfección tanto en la banda como en la mediapunta gracias a su velocidad, tiene gol, un gran disparo y es un magnífico asistente. Su llegada es una gran noticia para nuestro club", agregó Caminero.

Griezmann es el quinto fichaje del conjunto madrileño para la próxima temporada, tras los porteros Miguel Ángel Moyá y el esloveno Jan Oblak, el lateral brasileño Guilherme Siqueira y el delantero croata Mario Mandzukic. La contratación del delantero argentino Ángel Correa está pendiente de la evolución de una cirugía cardíaca.