Griezmann pide irse del Atlético

SPORT.ES

Antoine Griezmann parece decidido a dejar el Atlético este verano. Después de tres temporadas en el club rojiblanco, el internacional galo cree que ya ha llegado el momento de dar un impulso a su carrera e iniciar una nueva etapa en otro equipo con aspiraciones de luchar por todos los títulos.

Según informa 'Deportes COPE', el delantero francés ha comunicado "a la zona noble" del Atlético, a sus dirigentes, su deseo de ser traspasado en las próximas semanas.

Griezmann, de 26 años, tiene contrato hasta junio de 2021, y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Un precio prohibitivo, pero que no ha ahuyentado el interés de varios clubs europeos. Uno de ellos es el Manchester United, que estaría dispuesto a pagarle 17 millones de euros anuales. José Mourinho lo considera el candidato idóneo para reforzar su delantera, necesitada de refuerzos tras la grave lesión del veterano Zlatan Ibrahimovic. Y más aún después de su clasificación para la próxima Champions. 

El delantero no se cierra ninguna puerta y, en las últimas semanas, ha llegado a insinuar desde que "no descarta" al Real Madrid, hasta la opción de quedarse en el Atlético: "Todos los rumores son infundados, yo soy colchonero. Mi orientación se decidirá cuando hable con mi consejero deportivo", dijo el pasado fin de semana en su perfil de Twitter. 

Griezmann se encuentra concentrado estos días con la selección de su país para preparar los partidos ante Paraguay y Suecia. Pero su futuro se decidirá en breve.  A día de hoy, sus pasos se encaminan hacia el Manchester United. El propio jugador reconoció la semana pasada en el canal francés 'TMC' que "existen seis podibilidades sobre diez" de recalar en Old Trafford. "Quiero que todo se aclare rápidamente para irme tranquilo de vacaciones", abundó.

Su marcha sería un mazazo para el Atlético, que sueña con retener a su estrella y contar con él en el año del estreno de su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano. Si no fuera posible, buscará un recambio a su altura, para lo cual ya se barajan varios nombres. Desde 'repescar' a Diego Costa, que no está por la labor de seguir en el Chelsea, hasta fichar al ariete del Olympique de Lyon, Alexander Lacazette. Aunque ello dependerá de la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que entre este miércoles y el jueves decidirá si levanta o no la sanción que impide fichar al club colchonero hasta enero de 2018.