Primeros refuerzos

El Getafe hace oficiales los fichajes de Abraham y Lafita

David Abraham y Ángel Lafita jugarán a partir de la próxima temporada en el Getafe

EFE

Son los dos primeros refuerzos para el próximo curso y ambos llegan libres al Getafe. Refuerzan la zaga y el centro del campo, dos zonas del equipo que, por culpa de las lesiones, no han estado bien cubiertas a lo largo del curso pasado.

Abraham, de 25 años, ya conoce la competición española. Formado en el club Atlético Independiente de Argentina, fichó por el Nástic de Tarragona en la temporada 2007/2008. Al año siguiente, el central recaló en las filas del Basilea, donde ha jugado hasta el mes de junio. Ha sido internacional en tres ocasiones con su país y ha llegado a disputar la Liga de Campeones con el conjunto helvético.

Ángel Lafita es un medio ofensivo que puede jugar en el centro, en las bandas o de media punta. El presidente Ángel Torres ficha a un jugador polivalente que se formó en las categorías inferiores del Zaragoza, donde vivió dos etapas.

La primera, entre las campañas 2005/2006 y la 2006/2007. Después, tras dos años en el Deportivo, volvió al club maño, donde este año ha sido decisivo en la salvación de su equipo. En total, ha disputado 189 partidos en Primera División y ha marcado 22 goles.