FC BARCELONA - FICHAJES

Gerard Deulofeu, traspasado al Everton

El FC Barcelona traspasará a Deulofeu al Everton por seis millones aunque conservará una opción de recompra durante las dos primeras temporadas por nueve millones

Deulofeu fichará por el Everton aunque el Barça conservará una opción de recompra

Deulofeu fichará por el Everton aunque el Barça conservará una opción de recompra / sport

IVAN SAN ANTONIO

Llegó a los nueve años a la cantera blaugrana y, doce años más tarde y tras dos temporadas cedido, se desvinculará definitivamente del Barça. Su destino es Inglaterra, donde regresa al equipo en el que jugó en préstamo la temporada 2013-2014. Allí le espera de nuevo Robert Martínez, técnico de los de Godison Park.

El Barça no ha puesto demasiados problemas a la hora de negociar su traspaso porque la continuidad de Luis Enrique le cerraba las puertas a su regreso. El asturiano decidió no contar con él a principios de temporada, así que no existía tampoco la intención de repescarlo. De esta manera, el club ha atendido la demanda del futbolista, que no ha acabado de sentirse cómodo siendo cedido y prefería desligarse definitivamente del Barça en busca de la estabilidad necesaria para explotar.

El Everton pagará seis millones de euros al Barça por el delantero de Riudarenes, que firma hasta el 30 de junio de 2018 con opción a una temporada más. En el Barça acababa contrato el 30 de junio de 2017, por lo que aún le quedaban dos años más que no cumplirá. Pese a todo, existe aún una posibilidad de que el Barça vuelva a contar en el futuro con el delantero. Y es que desde el club blaugrana se guardan una opción de recompra durante las dos primeras temporadas de Deulofeu en el Everton, precisamente las dos que aún le quedaban por cumplir.

Así, si el Barça al final de la próxima campaña 2015-2016 considera que el punta ha crecido lo necesario para volver a vestir la camiseta blaugrana, deberá abonar nueve millones de euros, mientras que el segundo año, al término de la temporada 2016-2017 serían doce millones de euros.

Más allá de cifras y números, Gerard Deulofeu deja de pertenecer a todos los efectos al Barça después de una temporada en el Sevilla en la que Unai Emery no le ha dado el protagonismo necesario para seguir creciendo como futbolista.

Pese a ser el técnico quien pidió su incorporación el pasado verano, finalmente decidió apostar por futbolistas más veteranos. La temporada que ha completado el conjunto hispalense deja poco lugar para la crítica a Emery, aunque desde el club blaugrana habría gustado algo más de tacto a la hora de tratar a un futbolista que el propio técnico del Sevilla ha reconocido internamente que ha entrenado muy bien durante todo el año.

Deulofeu, cansado de cesiones, ha decidido dar un paso adelante en su carrera y tomar la decisión de marcharse traspasado al Everton, donde espera recuperar su mejor versión.