Galliani elige Ibiza para intentar cerrar el fichaje de Musacchio

Culebrón a la italiana con el Villarreal. El Milan lleva tres semanas mareando la perdiz con el central argentino y todavía no se deciden a ficharle

Matteo Mussacchio interesa mucho al Milan

Matteo Mussacchio interesa mucho al Milan / sport

Ll. Miguelsanz

Los clubs italianos son auténticos expertos de mercado y dilatan las negociaciones hasta la extenuación. La última jugada rocambolesca del Milan ha sido anunciar una reunión a bombo y platillo por Musacchio en Ibiza, algo que no ha hecho nada de gracia al Villarreal. Los italianos le tienen como primer objetivo de mercado, pero no hay dinero para afrontar la operación y su vicepresidente, Adriano Galliani, prepara una emboscada. En Villarreal ya están hartos de tanta espera y comienzan a tener claro que el argentino seguirá un año más salvo que entre otro club en la puja final. El Villarreal puso en el mercado a Musacchio a principios de verano pensando que el Atlético de Madrid iría a por él. Pero la única oferta que llegó fue la del Milan. En el ‘impasse’, el submarino amarillo vendió por una millonada a Bailly y ahora no está tan interesado en sacar al argentino para no desmantelar el centro de su defensa. A pesar de todo, la relación del futbolista con la directiva del Villarreal es muy buena y han accedido a negociar su salida al Milan, aunque las conversaciones se están convirtiendo en una auténtica película italiana.

El principal problema es que el Milan no tiene, hoy por hoy, el dinero para afrontar el fichaje de Musacchio y ha pedido poder pagar la operación en cómodos plazos, nada que interese al Villarreal. Incluso quieren colcocar a algún futbolista en la operación, algo que descartan en Villarreal. La reunión en Ibiza, si se acaba celebrando, promete. Porque Galliani, un auténtico experto en las negociaciones, sabe que el Villarreal es un duro hueso. No venden barato y no tienen ninguna necesidad de dilatar más el asunto porque juegan la previa de la Champions. Esta semana debería haber punto y final para bien o para mal.