Por 3,5 millones de euros

Forlín, traspasado al Al Rayyan qatarí

El Espanyol ha traspasado al mediocentro Juan Forlín al Al Rayyan de Catar tras culminar con éxito las conversaciones iniciadas en los últimos días, ha informado este sábado el club catalán.

EFE

La operación se ha cerrado por unos 3,5 millones de euros, de los cuales el Espanyol, propietario del 70 por ciento de los derechos, se queda con unos 2,5. La entidad blanquiazul, además, se ahorra con esta venta una de las fichas más elevadas de toda la plantilla. Forlín acababa contrato la próxima temporada y quedaría libre.

El futbolista hispano-argentino deja la entidad después de cuatro temporadas. Llegó procedente del Boca Juniors argentino y pronto se convirtió en una pieza clave por su polivalencia, ya que puede actuar tanto como central, su posición natural, como en el doble pivote, puesto que ha ocupado en los dos últimos cursos.

El jugador se ha mostrado emocionado en su adiós. "Las despedidas son duras, pero el acuerdo es bueno para las dos partes. Me llevo un gran recuerdo del club y de la gente y por eso es aún más difícil esto. Todo lo que he vivido aquí ha sido fantástico. Seguiré con el Espanyol en el corazón esté donde esté", ha explicado el futbolista.

Forlín ha agradecido a la entidad que le abriera las puertas de Europa. "Eso queda para siempre. He estado cuatro años aquí y eso te crea un sentimiento y una pasión muy grandes", ha comentado. Además, el jugador ha destacado el nivel deportivo del grupo: "Veo a un bloque fuerte y con confianza, pueden hacer frente a cualquier equipo".