OLYMPIACOS - FICHAJES

Finnbogason deja la Real Sociedad y se marcha al Olympiacos

Alfred Finnbogason fue la gran apuesta de la Real Sociedad en 2014... Y un año después se marcha cedido al Olympiacos

Finbogasson

Finnbogason solamente marcó dos goles en 23 partidos de Liga con la Real Sociedad / sport

Jordi Blanco

Alfred Finnbogason, el segundo fichaje más caro de la historia de la Real Sociedad por detrás de Carlos Vela, abandona el equipo donostiarra un año después de llegar <strong>desde el Heerenveen por ocho millones de euros</strong> para jugar, en calidad de cedido, con el Olympiacos de Grecia.

El delantero islandés, de 26 años, marcó 59 goles en 70 partidos con el Hereenveen entre 2012 y 2014, lo que le puso en órbita de varios clubs de la Premier League, aunque la Real Sociedad acabó haciéndose con su fichaje tras la marcha de Seferovic al Eintracht de Frankfurt.

Finnbogason, sin embargo, no se adaptó al conjunto vasco, con el que apenas marcó cuatro goles en 27 partidos, dos en la Liga, y perdiendo la confianza de <strong>David Moyes</strong> comenzó a buscarse una salida antes de acabar la temporada.

La Real Sociedad acordó con el Olympiacos una temporada de cesión por un millón de euros, reservándose el equipo heleno una opción de compra antes del próximo 30 de junio por 4,5 millones.

La salida del islandés provocó el rápido fichaje de Jonathas, procedente del Elche y por quien la Real pagó 7,2 millones de euros para reforzar su delantera.