Al mercado

Diego Alves se busca la vida y puede acabar en Olympiacos

Es uno de los mejores porteros de la Liga, pero el Valencia lo vende. Puede ser el sustituto del espanyolista Roberto en Atenas

-

- / sport

SPORT.es

Diego Alves ha sido el salvador del Valencia en innumerables partidos. Superada su grave lesión, fue de lo mejor del club che la temporada pasada, pero el límite salarial aprieta al Valencia y el club decidió ponerlo en el mercado nada más comenzar junio. El portero italo-brasileño, con tres años más de contrato, no ha puesto reparos en su salida y estaría ya a un paso de Olympiacos, el equipo que más ha insistido en él. Supliría al meta Roberto, que acaba de firmar por el Espanyol.

Alves llegó a estar en las listas de los grandes de Europa, pero su grave lesión de rodilla lastró sus oportunidades, a pesar de que sigue siendo un portero más que interesante. El Valencia lo ofreció al Espanyol, aunque su ficha truncó el acuerdo, y también Milan y Manchester City estudiaron su incorporación, aunque acabaron por descartarla. No hay duda que se trata de una de las gangas del verano y Olympiacos espera tener un portero de garantías para afrontar una nueva temporada en Champions League.

Por el momento, la operación no está cerrada porque sus agentes quieren explorar otras opciones, aunque todo apunta a que acabará en Grecia. A sus 31 años, tiene mucha cuerda por delante, pero el Valencia ha decidido apostar claramente por Matt Ryan y Jaume Doménech, en una decisión que ha despertado polémica entre la afición che. Alves es ahí un auténtico ídolo. El Barça, en su momento, se planteó la contratación, aunque Luis Enrique acabó decantándose por Claudio Bravo. El portero del Valencia domina muy bien el juego con los pies y es uno de los mejores guardametas del mundo en el uno contra uno. Su ficha es alta, aunque en Grecia están dispuestos a aumentarla. Traspaso a la vista.