fc barcelona - fichajes

Diagne, defensa del FC Barcelona B, regresa al Eupen belga

Diawandou Diagne, que fichó por el FC Barcelona B la pasada temporada, ha regresado a su equipo de orige, el Eupen de Bélgica, de Segunda División

Diagne jugó la pasada temporada en el filial del FC Barcelona

Diagne jugó la pasada temporada en el filial del FC Barcelona / sport

sport.es

El KAS Eupen de Bélgica, que reanudó los entrenamientos el pasado miércoles, ha vuelto a confiar en Diawandou Diagne, defensa senegalés que fichó por el FC Barcelona B la pasada temporada.

Diagne, que el 8 de noviembre cumplirá 21 años, fichó por el filial barcelonista el 7 de julio de 2014 por tres temporadas (hasta junio de 2017) y su cláusula quedó fijada en 12 millones de euros.

Sin embargo, el descenso del filial a Segunda División B, ha motivado que el prometedor central africano no tenga lugar en el nuevo equipo que está armándose para recuperar la categoría y haya emprendido el camino de vuelta.

Diagne no llegó a debutar con el primer equipo del FC Barcelona, pero sí estuvo convocado en dos ocasiones, ambas en paridos de la Copa del Rey. El primero, el Barça-Huesca (16 de diciembre de 2014) y, el segundo, el Elche-Barça (15 de enero de 2015).

Con el filial, Diagne jugó 27 partidos (25 como titular y 2 como suplente) de los que disputó 22 completos. Actuó a lo largo de 2.195 minutos, no anotó ningún gol y vio 5 tarjeta amarillas.