SEGÚN EL DIARIO 'AS'

Deulofeu... ¿Posible fichaje del Atlético de Madrid?

Desde la capital española aseguran que el Atlético de Madrid estaría barajando seriamente la posibilidad de negociar con el FC Barcelona el fichaje de una de sus 'perlas', Gerard Deulofeu

Gerard Deulofeu, celebrando un gol con sus compañeros del Sevilla

Gerard Deulofeu, celebrando un gol con sus compañeros del Sevilla / AFP

Carlos Domínguez

El Atlético de Madrid empieza a carburar tras un arranque de temporada no tan fulgurante como el de la pasada, pero lo cierto es que la marcha de Diego Costa ha mermado seriamente el potencial ofensivo de los 'colchoneros', con un Mario Mandzukic que pese a estar viendo puerta con más o menos regularidad no tiene el mismo nivel que el hispano-brasileño, actualmente 'pichichi' en la Premier League.

La escasez de goles en el Manzanares habría reactivado la búsqueda de atacantes, hasta el punto de que el diario 'AS' ha publicado que desde la dirección deportiva del conjunto rojiblanco uno de los nombres que se tendría apuntado es el de Gerard Deulofeu, que está aprovechando con creces los pocos minutos de los que dispone en el Sevilla a las órdenes de Unai Emery. 

El rotativo madrileño llega a asegurar, incluso, que nombre del jugador cedido por el FC Barcelona ya habría aparecido durante alguna reunión entre dirigentes de ambos clubes, aunque desde las oficinas del Camp Nou no verían con buenos ojos la posibilidad de desprenderse totalmente de los servicios del de Riudarenes, quien desde hace algunos años es una de las grandes joyas que ha salido últimamente de la cantera culé.

En el caso de que no continúe cedido en el Sevilla la próxima temporada y el Barça no desee repescarle todavía para el primer equipo, Deulofeu podría recalar en el Atlético de Madrid de nuevo en calidad de cedido para seguir explotando, a sus 20 años, todo el potencial que esconde en sus botas. Pese a todo, es probable que el club azulgrana decida recuperarle teniendo en cuenta que la sanción de la FIFA impedirá fichar en verano de 2015, por lo que los cedidos serían a día de hoy los únicos refuerzos posibles.

Todo dependerá de cómo termine la actual temporada para los tres clubes implicados -Sevilla, Barça y Atlético- y de sus respectivas necesidades, así como las del jugador. El objetivo de Luis Enrique es que continúe madurando a nivel deportivo y, también, mental.