fc barcelona - fichajes

¿Cuántos turcos jugaron con el FC Barcelona?

Arda Turan será el cuarto jugador turco en lucir los colores del FC Barcelona. Antes pasaron por el club Seref Has y Seyit Cem Unsal (a prueba) y Rustu

Arda Turan será el cuarto turco en lucir los colores del FC Barcelona, pero el segundo en hacerlo en partidos oficiales

Arda Turan será el cuarto turco en lucir los colores del FC Barcelona, pero el segundo en hacerlo en partidos oficiales / sport

david salinas

Arda Turan, que este viernes ha sido <strong>presentado como nuevo jugador del FC Barcelona</strong>, será el cuarto turco en vestir la camiseta del FC Barcelona. De ellos, solo uno llegó a jugar partidos oficiales, el guardameta Rustu Reçber, pero hubo otros que que estuvieron a prueba y, por distintas razones, no convencieron: Seref Has y Seyit Cem Unsal.

seref has (1961)

El primer contacto entre el FC Barcelona y Turquía tuvo lugar en 1961, concretamente el 5 de agosto. Ese día el equipo de Lluís Miró jugó el primer partido de la pretemporada, contra el filial, el Condal, y se alineó el turco Seref Has como ariete. La 'pachanga' acabó 5-1 para el Barça y... ¡cuatro goles de Seref Has! Internacional por su país, estuvo a prueba un partido, pero el técnico lo descartó al tener ya suficientes delanteros, entre ellos Zaldúa, que acababa de fichar.

seyit cem unsal (1998)

El segundo en vestir los colores del Barça fue el también delantero Seyit Cem Unsal, en el verano de 1998. Jugó tres partidos en el stage de pretemporada de Holanda: contra el AGOVV (1-2), Rodha Raalte (1-13) -marcó el octavo, noveno y undécimo gol a los 48, 52 y 59 minutos- y GVVV (1-2). En este último entró a los 9 minutos por lesión de Luis Enrique y, a los 71, fue sustituido por Luis García. Louis van Gaal no creyó oportuno incorporarlo al equipo, como tampoco al costarricense Froylán Ledezma ni al senegalés Gadiaga Serigne, también a prueba esa semana.

rustu reçber (2003-2005)

El tercer turco, primero en jugar partidos oficiales, fue el portero Rustu, que fichó por el FC Barcelona procedente del Fenerbahçe la temporada 2003-04. Conocido en su país como el 'Águila Real', solo jugó 14 partidos oficiales en los dos cursos que defendió el marco azulgrana. Una inoportuna lesión y la progresión de Valdés, prompocionado por Rijkaard, cortaron su carrera en el equipo catalán.

Arda Turan será el cuarto y, aunque no podrá debutar oficialmente hasta enero de 2016, sí podrá viajar con la expedición barcelonista que se desplazará a Estados Unidos este julio para empezar la pretemporada.