Tras superar finalmente las pruebas médicas

El PSG confirma el fichaje de Marquinhos

Marquinhos ya es futbolista del PSG tras superar las pruebas médicas extra a las que se tuvo que someter

SPORT.ES

El PSG cerró finalmente la contratación de Marquinhos por cinco temporadas, después de superar la revisión médica que se complicó por culpa de una infección en los dientes.

Marquinhos, que lucierá el dorsal 5 en su camiseta, costará al PSG 35 millones de euros entre fijo e incentivos que se embolsará la Roma, su antiguo club.

A sus 19 años ya ha adquirido cierta experiencia en el fútbol europeo con su temporada en el primer equipo de la Roma y con su fichaje, el conjunto de Laurent Blanc se adelanta al Barça y al Manchester Unietd, que también estaban interesados en su fichaje.

Laurent Blanc valoraba su llegada a la plantilla "es un joven jugador con mucho talento, con un gran potencial. Es la muestra de que el PSG hace fichajer de cara al futuro, como Verratti, Lucas, Rabiot... Es una negociación larga y espero que quede ya zanjado. Represneta una garantía para el futuro".

Por su parte, Marquinhos confesaba estar "encantado de fichar por el PSG, un club en el que han jugado muchos brasileños y han ayudado a escribir la historia del club. haré todo lo posible para continuar esta tradición y espero que el PSG me ayude a seguir progresando gracias a los grandes jugadores con los que cuenta".

El fichaje se complicó durante la mañana por culpa de una infección en los dientes, que motivó que se tuviera que someter a nuevas pruebas médicas.

El joven defensa brasileño fue trasladado al hospital de Neuilly para pasar unos exámenes complementarios antes de que los servicios médicos del París Saint Germain dieran la aprobación a su contratación.

Ya por la tarde, con los resultados d elas nuevas pruebas, llegó la confirmación oficial del fichaje a través de la página oficial del PSG.