Lleva cuatro temporadas en el Newcastle

¡Coloccini, objetivo del Manchester City!

El central argentino está en la agenda de Roberto Mancini, que pretende reforzar el eje de la defensa, según el 'Daily Star'

J.C.

Fabricio Coloccini es sinónimo de seriedad, eficacia y experiencia. Y bajo estas premisas Roberto Mancini tratará de conseguir su fichaje por el Manchester City, según ha apuntado el diario británico 'Daily Star'. Este medio señala que el técnico italiano de los 'citizens' pretende reforzar el eje de la defensa con un hombre de contrastada experiencia que pueda cubrir las espaldas a Joleon Lescott y a Vincent Kompany, ante la más que probable marcha de Kolo Touré.

 A sus 30 años, Coloccini, un fijo en las alineaciones de Alan Pardew, ha completado su cuarta temporada en el Newcastle, con el que ha jugado 35 de los 38 partidos de la Premier. A lo largo de estos cuatro años, el central argentino ha disputado 141 partidos, entre todas las competiciones, con los 'magpies'.

Surgido de las categorías inferiores de Boca Juniors, Coloccini dio el salto al fútbol europeo con 18 años para fichar por el Milan, que lo cedió a San Lorenzo, Alavés, Atlético de Madrid y Villarreal. Tras regresar en 2004 al Milan, con el que solo jugó un partido de la Serie A y otro en la Champions, fue traspasado al Deportivo. Firmó por seis años por el club de Riazor, pero a la tercera campaña fue traspasado al Newcastle por 10,3 millones de libras en una de las operaciones más rentables realizadas por el presidente deportivista, Augusto César Lendoiro.