Mercado de fichajes

China se entromete en el fichaje de Mourinho por el Manchester United

José Mourinho ha sido tentado con una oferta procedente del multimillonario fútbol chino

Mourinho, nuevo objetivo del Valencia.

Mourinho, nuevo objetivo del Valencia. / sport

SPORT.ES

El ex entrenador de Real Madrid y Chelsea, actualmente sin equipo, se perfila como próximo técnico del Manchester United, aunque una inesperada oferta procedente de China podría alterar sus planes.

Mourinho habría recibido una propuesta para ejercer de consultor futbolístico para equipos como la propia selección china y la Súper Liga de dicho país. Su labor incluiría asesoramiento técnico y táctico en desarrollo del juego, dirección de entrenamientos y estrategia de fichajes.

Según el 'Evening Standard', Mourinho visitó China con su agente el mes pasado y se reunieron en Shanghai con Zhang Dazhong, director ejecutivo Alisports. Una empresa cuya matriz tiene intereses en el Guangzhou Evergrande, equipo que esta misma semana fichó al delantero del Atlético Jackson Martínez por unos 42 millones de euros.

Mourinho no ha anunciado cuál será su próximo destino desde que fue destituido como técnico del Chelsea el pasado mes de diciembre. Su intención es volver a entrenar a un club de la élite, por lo que parece poco probable que acepte dirigir a algún equipo chino. En cambio, sí podría plantearse ejercer tareas de consultoría para el emergente fútbol del país asiático, a distancia.