Mouriño confirma que el club valencianista ha hecho una oferta

El Celta negocia el traspaso de Yoel al Valencia

El Valencia apuesta por el portero gallego como sustituto de Guaita, que no entra en los planes de su nuevo técnico, Nuno Espirito Santo

Yoel tiene un año de contrato con el Celta

Yoel tiene un año de contrato con el Celta / EFE

S.F.

El presidente del CeltaCarlos Mouriño, ha confirmado hoy lunes que el Valencia ha presentado una oferta oficial por el portero Yoel Rodríguez, al que pretende convertir en el segundo guardameta de la plantilla por detrás del brasileño Diego Alves. Mouriño declaró que "el Valencia nos ha pasado una propuesta por escrito este fin de semana por Yoel, pero aún no hemos empezado a estudiarla".

Al portero gallego le queda un año más de contrato con el Celta, por lo que la operación podría resultar interesante para los dos clubs. Aunque el presidente del club vigués no dio detalles de la oferta, la prensa valenciana asegura que ronda el millón de euros. El club valencianisa ha puesto en el mercado a Vicente Guaita, que no entra en los planes de su nuevo técnico, Nuno Espirito Santo. Esta posibilidad podría abrir la puerta a un trueque entre los dos porteros, aunque el meta valencianista tiene una importante oferta del Getafe para convertirse en el sustituto de Moyà.

Mouriño adelantó también que el chileno Fabián Orellana seguirá una temporada más en Balaídos, pese a tener sobre la mesa una importante oferta del Colo Colo.