Mercado de fichajes

El calendario del mercado de fichajes

Este 1 de julio empieza el periodo de fichajes en las principales ligas europeas. Estos son los detalles del mercado estival en toda Europa

Empieza el mercado de fichajes

Empieza el mercado de fichajes / sport

Miki Soria

Este 1 de julio es una fecha marcada en la agenda de todos los clubes europeos. Empieza de manera oficial la temporada 2015-16 y se abre el mercado de fichajes para la mayoría de ligas importantes del continente.

Según el FIFA Transfer Matching System, -el sistema de transferencias internacionales en el cuál se han de registrar todas las incorporaciones-, España, Alemania, Portugal, Italia y Grecia inician el periodo de fichajes este 1 de julio, mientras que Francia, Holanda e Inglaterra empezaron hace días (las dos primeras el 9 de junio; Inglaterra, el 10 de junio). Un periodo que finaliza el 31 de agosto, con excepción de Inglaterra, donde acaba el 1 de septiembre.

Un mercado atípico para el Barça

Será un mercado de fichajes diferente para el Barça. La sanción de la FIFA impide que el club azulgrana inscriba jugadores durante este periodo y no podrá hacerlo hasta el próximo 4 de enero, fecha en la que empieza el mercado de invierno. Será entonces cuando Aleix Vidal, único fichaje que ha hecho el Barça hasta la fecha, podrá ser inscrito de manera oficial y estrenarse de azulgrana. 

Hasta entonces, lo único que puede hacer el Barça es dar de baja a jugadores. El primero fue Gerard Deulofeu, traspasado al Everton por 6 millones de euros. El siguiente, será Ibrahim Afellay, cuya vinculación con el club finaliza este 30 de junio, con lo cuál podrá salir del club con la carta de libertad. MontoyaSergi RobertoAdrianoAlex Song o Sandro Ramírez son otros azulgranas que podrían hacer las maletas este verano.

Consulta la tabla de fichajes de la Liga BBVA desde aquí