Bojan Krkic, tras fichar por el Mainz: "No pienso mas allá de los cinco meses"

Bojan Krkic fue presentado este lunes como nuevo jugador del Mainz

Bojan Krkic fue presentado este lunes como nuevo jugador del Mainz / sport

Juanma Romero

Juanma Romero

En Mainz hay dos cosas fundamentales: el Carnaval y el 'null-fünf', como así se conoce coloquialmente al Mainz 05. A pesar de tener más de 110 años de historia, el Mainz nunca fue un club exitoso, más bien todo lo contrario. Solo la llegada al banquillo en 2001 de un tal Jürgen Klopp, cuando todavía era central del equipo, consiguió situar a los de Maguncia en el mapa futbolístico de primer nivel. En los últimos 10 años, el 'null-fünf' se clasificó para la UEFA Cup y en tres ocasiones para la Europa League, una de ellas de la mano de Thomas Tuchel, el técnico que logró la mejor clasificación del Mainz en la Bundesliga (5°).

Por todo ello, la llegada de Bojan Krkic, ganador del triplete y del sextete en 2009 con el Barça, ha supuesto en Mainz algo más que un simple fichaje. En su presentación, retransmitida en streaming y más mediática de lo habitual en un club poco acostumbrado a los refuerzos de campanillas, Bojan pudo comprobar de primera mano cómo de altas están situadas las expectativas en torno a su figura. Él, en cambio, solo piensa en el día a día. "No pienso mas allá de los cinco meses. En el mundo del fútbol aprendes que no puedes pensar más allá. Lo unico que depende de mí es entrenar cada día para poder ser mejor y así poder ayudar a mi equipo", dijo Krkic ante la veintena de periodistas que se dieron cita en la sala de prensa del Opel Arena. 

Agradecido a Puyol

Bojan, todo un trotamundos del fútbol con tan solo 26 años, asume el reto de jugar en una de las grandes ligas europeas que le faltaba, tras pasar por España, Italia e Inglaterra. "Siempre quise jugar en la Bundesliga", aclaró y no tardó en ganarse a su nueva afición: "Quien conoce las ligas europeas, conoce los equipos y sabe que el Mainz es un equipo que lleva haciendo unos buenos años".

Respecto a lo que puede demandar el Mainz de su juego, Bojan fue claro y de paso dejó un recadito al fútbol inglés: "Si el Mainz me quiere es porque conoce mi físico, no creo que sea para jugar balones en largo conmigo". También confirmó, por su había dudas, que lo suyo es jugar en punta, y no en banda. "Prefiero jugar de delantero o por detrás de él. En banda solo si me lo pide el míster, pero no es mi posición". 

Por último, Bojan tuvo bonitas palabras para Carles Puyol, quien fuera su capitán en el Barça y hoy día su representante: "Siempre fue mi ídolo. Cuando iba al Camp Nou lo admiraba. Luego tuve la suerte de coincidir con él en el vestuario y ahora encima es mi represante. Me tomo muy en serio sus consejos. Nos une una fuerte amistad".