Serie A

Bielsa desvela por qué dio calabazas a la Lazio

Marcelo Bielsa emitió este viernes un comunicado para explicar los motivos de su renuncia a entrenar a la Lazio, apenas dos días de haber firmado su contrato con el club italiano

Marcelo Bielsa no entrenará finalmente a la Lazio

Marcelo Bielsa no entrenará finalmente a la Lazio / sport

Verónica Brunati

Bielsa aduce que la causa de su marcha atrás se debe, en buena parte, al incumplimiento de la directiva, que le prometió fichajes que no han llegado.

"Mis colaboradores y yo tomamos esta decisión porque, después de cuatro semanas de trabajo en común con ustedes -la Lazio-, no logramos ninguna de las siete incorporaciones previstas en el programa de trabajo, aprobado por el presidente, Claudio Lotito. Teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior, la llegada de los refuerzos resultaba necesaria de acuerdo a los plazos programados. Estaba acordado, como condición indispensable para nuestro plan de trabajo, la contratación de al menos cuatros futbolistas antes del 5 de julio, con el objetivo de que pudieran participar en la pretemporada. Pero, en la fecha establecida, no se había realizado ninguna incorporación", lamenta Bielsa en su nota.

El técnico se queja además de que "a pesar de esta situación, el club hizo público en contrato que nos unía, aún sabiendo que éste no era vieble si no llegaban los refuerzos. Hasta el día de hoy, la situación es la misma y las perspectivas, inciertas".

"Considerando que en tres días más comenzaré el retiro en Auronzo, no es posible dilatar más esta decisión", añade. 

Bielsa asegura también que no maneja "ninguna otra opción laboral alternativa", respecto a la posibilidad de que pudiera ponerse al frente de la selección argentina de fútbol, que ya dirigió entre 1998 y 2004.