El búlgaro engañó a la Fiore y a la Juve, que dieron por hecho su fichaje

Berbatov se ríe de todos y ficha por el Fulham

El delantero del ManU jugará en el Fulham, que acordó pagar 5 millones de libras al club de Old Trafford

Ezzio Rossi

La proximidad del cierre del mercado estival da para situaciones de lo más hilarantes. Si hace tres años el fichaje de Diego Milito por el Inter se zanjó lanzando el transfer del hasta entonces jugador del Genoa por una de las ventanas de la Lega, el pase de Dimitar Berbatov al Fulham ha resultado aún más rocambolesco si cabe.

El representante del delantero del ManUnited había llegado a un acuerdo con la Fiorentina. El club viola envió al jugador los billetes de avión para que el búlgaro  realizara el vuelo a Florencia con escala en Múnich. Berbatov aterrizó a las 9.55 horas del miércoles en Múnich, donde hizo escala, y a las 10.50 debía tomar un vuelo con destino a Florencia. Decenas de `tifosi¿ del club viola le esperaban en el aeropuerto. Sin embargo, Berbatov no se movió de Múnich porque fue allí mismo cuando recibió una llamada de la Juventus y se decantó por la oferta de los `bianconeri¿. Tras dar el sí a la Juve, se le esperaba en Turín a las 22.40 horas. Un equipo del canal de televisión de la Juve se desplazó al aeropuerto. Entraron en directo a las 22.10 horas y diez minutos después informaron de que el fichaje se había roto.

Berbatov había vuelto a faltar a su palabra. Los directivos de la Juve, que fueron tildados de “temerarios y arrogantes” por el presidente de la Fiorentina, se quedaron de piedra cuando finalmente el representante del goleador les comunicó que Berbatov estaba de regreso a Inglaterra... para firmar por el Fulham. ¿La razón? Su mujer quiere vivir en Londres.