YA ESTABA CEDIDO EN EL CLUB MONEGASCO

El Benfica vende a Bernardo Silva al Mónaco por 15 millones de euros

El Benfica anunció este miércoles la venta del centrocampista Bernardo Silva al Mónaco, equipo en el que ya se encontraba en calidad de cedido

Bernardo Silva (derecha) celebra un gol con sus compañeros del Mónaco

Bernardo Silva (derecha) celebra un gol con sus compañeros del Mónaco / AFP

EFE

El Benfica anunció este miércoles la venta del medio portugués Bernardo Silva al Mónaco francés, equipo al que ya estaba cedido, a cambio de 15,75 millones de euros.

En un comunicado a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa, el actual campeón luso confirmó la "transferencia a título definitivo de los derechos económicos y deportivos" del medio ofensivo zurdo, que está representado por el conocido representante Jorge Mendes, el mismo de Cristiano Ronaldo y José Mourinho.

Bernardo Silva (Lisboa, 1994) brilló tanto en el filial del Benfica como en la selección portuguesa Sub-21, lo que le sirvió para renovar en diciembre de 2013 su contrato con el club luso hasta 2019, con una cláusula de 30 millones de euros.

Silva, que debutó con el primer equipo la pasada temporada en un encuentro copero ante el Cinfães, fue cedido al inicio de este curso al Mónaco que entrena el portugués Leonardo Jardim.