El central suena como posible refuerzo del Barça

Benatia califica de "inaceptable" la ficha que le ofrece la Roma

El defensa marroquí Mehdi Benatia lanzó un serio aviso a su club actual, la Roma, si quiere seguir contando con él. El Barça es uno de los clubes con los que se relaciona a este jugador

SPORT.es

Aunque tiene contrato con la Roma hasta 2018, Benatia está molesto con el conjunto 'giallorosso' por no cumplir con su promesa de mejorar su ficha después de incorporarse el año pasado y de que su equipo se clasificara para la próxima edición de la Champions League. El marroquí dijo que la oferta capitalina es "inaceptable", en declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport'.

"Nunca pedí dinero en base a un sueldo sino a una promesa que me habían hecho. En cambio, el club me dijo: 'Por favor, coge estas monedas'. Como si fuera un niño. Y esa no es forma de negociar", señaló el marroquí en la concentración de su selección.

En todo momento, Benatia se refiera a la promesa que, según su versión, la Roma le hizo el verano anterior, cuando le fichó procedente del Udinese. "He escuchado que yo exigía 4 millones de euros por temporada, pero ellos ni siquiera llegaron a ofrecer 3", indicó el jugador, que incluso confesó que su propio agente le había recomendado en su momento no fichar por el conjunto capitalino "porque el contrato era más bajo respecto a otras ofertas que tenía y, además, no jugaba la Champions, pero no me arrepiento de haber fichado".

A todo esto, algunos grandes del fútbol europeo, entre ellos el Barça, parecen estar interesados en Mehdi Benatia. El malestar con su club puede acercarle aún más al mercado.