fc barcelona - fichajes

El FC Barcelona dejará de ser la 'bestia negra' de Arda Turan en la Liga

El jugador turco no había ganado nunca al FC Barcelona en la Liga (8 partidos, 6 derrotas y 2 empates). Ahora se une a la que era su 'bestia negra'

Arda Turan nunca había podido ganar al FC Barcelona en la Liga BBVA

Arda Turan nunca había podido ganar al FC Barcelona en la Liga BBVA / sport

david salinas

El FC Barcelona era la 'bestia negra' de Arda Turan en la Liga BBVA: 8 partidos, 6 derrotas. Además, nunca había podido ganar al equipo del Camp Nou ni le había podido marcar un gol en el campeonato de la regularidad. Una estadística que no aumentará porque acaba de unirse al que era su peor enemigo...

Turan, que este lunes ha fichado por el FC Barcelona, ha defendido la camiseta del Atlético de Madrid en las últimas cuatro temporadas, jugó 127 partidos de Liga como colchonero (8.572 minutos) y anotó 13 goles. Ganó el título en el ejercicio 2013/14.

tres victorias contra el real madrid

El jugador turco, que este martes <strong>se ha despedido de la afición colchonera con una emotiva carta</strong>, había conocido la victoria contra todos los equipos de la Liga a los que se había enfrentado salvo el FC Barcelona (dos empates y seis derrotas) y el Mallorca (dos empates y una derrota). Contra el Real Madrid, por ejemplo, en siete partidos, tres victorias, un empate y una derrota.

Los equipos que se le dieron mejor fueron el Getafe, Espanyol y Rayo Vallecano, a los que consiguió ganar en cinco ocasiones cada uno de ellos. En el capítulo goleador, el Rayo Vallecano fue el conjunto al que más veces anotó (cinco), seguido del Espanyol (tres).