fc barcelona

El Barça decide hoy sobre Arda Turan

La junta gestora debe decidir este lunes si cierra el fichaje del turco o lo pospone hasta que haya una nueva junta directiva

El futuro profesional de Arda Turan vivirá este lunes un punto de inflexión

El futuro profesional de Arda Turan vivirá este lunes un punto de inflexión / sport

ESTHER BLASCO

El futuro profesional del centrocampista turco Arda Turan vivirá este lunes un punto de inflexión. Con los contactos entre el jugador y el Barcelona en un estado muy avanzado, la junta gestora del club catalán debe decidir en las próximas horas si cerrar de forma definitiva la contratación del jugador del Atlético de Madrid o si, por el contrario, pospenen el trato a la espera de que haya una nueva junta directiva, asumiendo el peligro de poder dejar escapar al jugador. 

Está previsto que los diez miembros que componen la junta gestora se reunan esta tarde (17h) en las oficinas del FC Barcelona con un único asunto sobre la mesa y con solo dos opciones posibles. Por un lado, seguir adelante con las negociaciones y cerrar la contratación del centrocampista, como pide el candidato Josep Maria Bartomeu, o bien esperar a que sea la nueva directiva la que tome la decisión, como exigen Joan Laporta, Agustí Benedito y Toni Freixa). 

Los diez miembros votarán de manera individual sobre si se da luz verde al fichaje, que es una <strong>petición de Luis Enrique de cara a la planificación de la temporada 2015-16</strong>, o si se espera puesto que la operación supone un importante montante económico. 

Por su parte, desde el entorno del jugador también se está presionando para que el Barça y la actual junta gestora, presidida por Ramon Adell, den luz verde al fichaje. De este modo, las ofertas que el centrocampista turco tiene sobre la mesa por parte de Chelsea y PSG podrían hacer peligrar el futuro azulgrana del jugador, en caso de aplazar el fichaje a dentro de dos semanas.