FC BARCELONA - FICHAJES

El Barça bloquea la salida de Gerson a la Juventus

El FC Barcelona mantiene el derecho de tanteo sobre Gerson y sigue siendo el mejor colocado para cerrar la operación

Gerson, seguido por el FC Barcelona

Gerson, seguido por el FC Barcelona / sport

Joaquim Piera

El Barça ha dado un nuevo paso adelante en su camino para incorporar a Gerson, una de las perlas del Fluminense sobre el cual tiene un derecho de tanteo. La <strong>cumbre mantenida en Río</strong> de Janeiro entre la delegación blaugrana formada por el director de Fútbol, Raül Sanllehí, el director del Área Económica, Néstor Amela y el representante de la secretaría técnica en Sudamérica, André Cury, y el presidente del Fluminense, Peter Siemsen dio sus frutos.

El Fluminense ha decidido desechar la oferta de la Juventus de 16 millones de euros más el 20% en una futura transacción y no forzará al Barcelona a que se posicione con el derecho de tanteo adquirido en mayo después del pago previo de 3,2 millones de euros (una opción que se extiende sobre el central Marlon).

El Barça, por tanto, sigue siendo el mejor posicionado para hacerse con los servicios del centrocampista zurdo de 18 años. Se sigue manteniendo el mismo cronograma. El club seguirá trabajando para que el joven brasileño recale en la capital catalana el próximo verano muy probablemente después que haya participado con la baby Seleçao en los JJOO de Río 2016, al lado de Neymar.

En las reuniones mantenidas en las Laranjeiras, la sede del Flu, ha quedado claro que existe buena sintonía entre los dos clubs, lo que, sin duda ayudará y mucho en un futuro acuerdo de traspaso que tendrá que ser realizado los próximos meses. El club carioca detenta el 70% de los derechos económicos del futbolista.

<strong>La venta del delantero Kenedy al Chelsea por 10 millones de euros</strong> ha aliviado las arcas del Tricolor carioca, que no ve ninguna necesidad en forzar la venta de su futbolista con más progresión y mercado en Europa. Su actual club considera que la cotización de Gerson va a aumentar a lo largo de esta temporada.

En principio, el futbolista va a continuar en la disciplina del Fluminense hasta diciembre cuando termina la temporada en Brasil. A lo largo de estos próximos meses, se tendrá que concretar su traspaso en una operación que tendrá que realizar la nueva junta directiva salida de las elecciones del 18 de junio. De momento, el Barça ya tiene un derecho preferencial de tanteo.

La postura del padre del jugador, Marco Antonio da Silva, ha sido fundamental para que el Flu no forzase la salida de su hijo en dirección a Turín. El deseo del jugador es jugar en el Camp Nou y es lo que le transmitió al presidente Peter Siemsen. La delegación blaugrana le ha transmitido al jugador y a su padre que el interés es real y que estén tranquilos.

Todos han salido ganando. Incluso el técnico en el Flu, Enderson Moreira, que había pedido a su joven pupilo que no se despistara con las ofertas que tenía y que se centrase para seguir creciendo. A sus 18 años, en su primera temporada en el equipo profesional, el centrocampista ya es un fijo en el 11 titular en este Brasileirao 2015.