El argentino no entra en los planes del nuevo técnico

Banega quiere dejar el Valencia con la carta de libertad

El Valencia está intentando encontrarle destino a Éver Banega y quiere además cobrar un traspaso, pero el centrocampista aspira a dejar el club igual que Ricardo Costa

Banega no entra en los planes de Nuno Espirito Santo

Banega no entra en los planes de Nuno Espirito Santo / EFE

S.F.

El Valencia no consigue desbloquear la situación del centrocampista argentino Éver Banega, que no entra en los planes de su nuevo técnico, el portugués Nuno Espirito Santo, ni de su mánager general deportivo, Francisco Rufete. A Banega le queda todavía un año más de contrato con el club de Mestalla, pero ninguna de las ofertas que han llegado a las oficinas cumple las expectativas de la directiva valencianista. El club espera traspasar al jugador, pese a que éste no está poniendo demasiado de su parte para irse este verano. Los intereses del Valencia y de Banega chocan frontalmente, ya que el jugador pretende dejar el club con la carta de libertad, siguiendo el mismo camino que el central portugués Ricardo Costa.

El problema es que la directiva pretende recuperar una parte de la fuerte inversión económica que en su día hizo por el jugador, que con el paso de las temporadas ha ido perdiendo protagonismo paulatinamente hasta llegar a la situación actual. El Valencia ni siquiera contempla una nueva cesión del jugador, repitiendo la fórmula utilizada la pasada temporada con Newell's Old Boys, ni tampoco una opción de compra. Banega, en cambio, no tiene prisa e incluso está dispuesto a cumplir el año de contrato que tiene por delante, pese a saber que apenas gozará de oportunidades con Espirito Santo. El asunto promete convertirse en un culebrón.