Cuarto español en la plantilla 'blue'

Azpilicueta: "Estoy muy contento de jugar en el Chelsea"

El último fichaje del Chelsea, el defensa español César Azpilicueta, aseguró que está "muy feliz" por el traspaso y que espera "ayudar al equipo a ganar más títulos"

EFE

"Es un proyecto del que quiero formar parte. Estoy deseando empezar a ayudar al equipo a ganar más títulos", explicó el defensa navarro en el sitio web del conjunto "blue".

El conjunto presidido por el magnate ruso Román Abramóvich confirmó la contratación del lateral derecho procedente del Olympique de Marsella francés por una cifra cercana a los 6,5 millones de libras (8,2 millones de euros).

Cuarto español en la plantilla 'blue'

Azpilicueta se convierte así en el cuarto futbolista español en la plantilla del conjunto 'blue' junto a Fernando Torres, Oriol Romeu y Juan Mata, jugadores que le "ayudarán a adaptarse".

"Juan y Oriol me han estado ayudando esta mañana en las instalaciones de entrenamiento. Mudarse a otro país siempre es un gran cambio y estoy muy contento de poder contar con algunos conocidos por aquí", añadió el futbolista.

El cambio de la Ligue 1 por la Premier League

El lateral derecho llega a la Premier League después de dos temporadas en Marsella, donde disputó 69 encuentros y ganó la Copa de Francia y la Supercopa francesa (Trofeo de Campeones).

"Veo mucho la liga inglesa, la adaptación será complicada al inicio, pero espero que con cierto tiempo de aclimatación pueda jugar y rendir bien", dijo 'Azpi'. "He visto los dos partidos del Chelsea en la Premier y me han gustado mucho. Siempre es bueno cuando el equipo gana y juega bien", apuntó.

El nuevo jugador 'blue' compartirá el vestuario de Stamford Bridge con otro de los fichajes del Chelsea, el belga Eden Hazard, exjugador del Lille y al que se enfrentó durante las últimas dos temporadas en la liga francesa, competición en la que fue nombrado MVP. "Conozco muy bien a Hazard de habernos enfrentado en Francia. Es un futbolista excepcional y estoy deseando poder formar parte de su equipo", declaró Azpilicueta sobre el belga, futbolista de moda en Inglaterra y por el que el equipo londinense pagó 32 millones de libras (40 millones de euros).