El Atlético vuelve a interesarse por Diego Costa

Diego Costa, de nuevo en la órbita del Atlético

Diego Costa, de nuevo en la órbita del Atlético / EFE

El Atlético de Madrid ha recuperado su interés en fichar al goleador del Chelsea, Diego Costa, autor de 20 goles esta temporada en la Premier.

Según informa la Cadena SER, el club colchonero no desiste de su empeño en 'repescar' al brasileño a causa de las restricciones impuestas por la federación china de fútbol para fichar a futbolistas extranjeros a partir de este verano. 

Costa había estado en la órbita de varios clubs de la Superliga china. Entre ellos, el Tianjin Quanjian, que esta misma semana negó haber "tenido contactos o negociaciones" con él.

Según el 'Daily Mirror', el club asiático se habría planteado pagar 104 millones de euros al Chelsea para fichar a Diego Costa, a quien ofrecería un salario de unos 39 millones de euros anuales.

Pero las nuevas normas que se implantarán en el fútbol chino este verano hacen prácticamente imposible una operación de este estilo: su Gobierno pretende imponer un impuesto igual al coste de los traspasos a los clubs endeudados que fichen futbolistas extranjeros.