villarreal - fichajes

El Atlético de Madrid cede a Baptistao al Villarreal

El Atlético de Madrid y el Villarreal acordaron la cesión del delantero brasileño por una temporada

baptistao

Baptistao, que jugó el pasado curso en el Rayo, lo hará en el próximo con el Villarreal / sport

EFE

El Atlético de Madrid y el Villarreal anunciaron la cesión por una temporada al submarino amarillo de Leo Baptistao, que ya pasó reconocimiento médico y firmó su contrato.

Baptistao "buscará continuar sumando experiencia en el Villarreal, una etapa en la que le deseamos mucha suerte y muchos éxitos", dijo el Atlético, al que el atacante brasileño llegó en el verano de 2013 procedente del Rayo, a través de una nota. El Villarreal se guarda una opción de compra por el futbolista, de 22 años.

Nacido en Santos, Leonardo Carrilho Baptistao es un delantero que destaca por su fortaleza física, movilidad y versatilidad, con un muy buen nivel de asociación en todo el frente de ataque. Pese a su juventud, el jugador ha adquirido experiencia en el fútbol español tras vestir en las últimas tres temporadas las camisetas del Rayo VallecanoAtlético Real Betis, además de haber disputado también partidos de Liga de campeonesLiga Europa y Copa del Rey.

Baptistao ha disputado 87 encuentros en todas las competiciones en la elite del fútbol español, en las que ha marcado 17 goles y ha dado 12 asistencias.

Desde su fichaje por el Atlético, hace dos años, el delantero brasileño jugó solo 302 minutos de competición oficial con la camiseta rojiblanca, en el primer tramo del curso 2013-14, en un total de once choques, dos de titular, y marcó un solo gol, conseguido el 18 de septiembre de 2013 frente al Zenit en la Liga de Campeones.

Después no volvió a jugar con el conjunto madrileño, del que salió cedido en el segundo semestre de la campaña 2013-14 al Betis. También jugó a préstamo en el Rayo Vallecano la pasada temporada. Su llegada al Villarreal, de inicio también de forma temporal, será su tercera cesión en apenas dos años en el Atlético de Madrid.