Athletic

El Athletic le gana el pulso al Manchester City y renueva a Laporte

El club rojiblanco ha anunciado en su página web la ampliación de contrato del joven defensor. Todo un golpe de efecto

La renovación de Laporte es un golpe de efecto del Athletic

La renovación de Laporte es un golpe de efecto del Athletic / sport

Sport

El Athletic ha anunciado la ampliación de contrato de Aymeric Laporte, uno de los defensas centrales más cotizados del fútbol europeo, por una temporada más. El jugador francés acabará contrato, tras el nuevo acuerdo, con el Athletic en junio del 2020.

Todo un golpe de efecto del Athletic, sin duda. El club llevaba unos días negociando con el futbolista ante la posibilidad de que fichase por el Manchester City. El conjunto de Pep Guardiola tenía al jugador como la primera de sus opciones para reforzar la línea defensiva y cuando todo parecía que acabaría jugando en la Premier, la habilidad de los negociadores bilbaínos han decantado la balanza. La oferta de los ingleses era muy superior a nivel económico, pero el factor sentimental ha pesado en esta ocasión.

Tras el acuerdo con el Athletic, Laporte tendrá un aumento considerable en sus condiciones económicas (recibirá unos 5 millones de euros anuales, cifra que sin embargo es muy inferior a la que le ofrecía el City); mientras que la cláusula de rescisión pasará de los 50 millones de euros, que iba a desembolsar el Manchester City, a los 65 millones durante los dos próximos años y los 70 de los últimos dos