Firmará hasta 2017

El Athletic ficha al 'pichichi' Borja Viguera

El máximo goleador de Segunda División, Borja Viguera, es el primer fichaje del Athletic para la próxima temporada

EFE

El Athletic Club confirmó este viernes el fichaje para las tres próximas temporadas del delantero Borja Viguera, procedente del Deportivo Alavés y máximo goleador de Segunda División esta temporada con 25 goles.

El contrato de Viguera finalizará el 30 de junio de 2017 y tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, según informa el Athletic en su página web. El futbolista, primer fichaje del Athletic para la próxima temporada.

Viguera (Logroño, 1987) llegó con 16 años al equipo juvenil de la Real Sociedad procedente del Berceo y tras pasar tres temporadas en el filial llegó incluso a debutar en Primera División con el equipo 'txuri urdin' en la temporada 2010-2011 a las órdenes de Martín Lasarte. Jugó cinco partidos en la máxima categoría.

En el mercado invernal de esa misma campaña fue cedido al Nástic de Tarragona, entonces en Segunda, y la temporada siguiente, también en calidad de préstamo, jugó con el Albacete Balompié en Segunda B. En junio de 2012, finalizó su contrato con la Real Sociedad y fichó por el Deportivo Alavés con el que consiguió el ascenso a Seguda y, esta temporada, colaborar a la permanencia en la categoría de plata del conjunto vitoriano con esos 25 goles