fc barcelona - fichajes

Así es Arda Turan, visto por su hermano Okan

Arda no es el único Turan célebre en Turquía. Su hermano Okan, actor de telenovelas, le disputa la popularidad

Los hermanos Turan, de pequeños

Los hermanos Turan, de pequeños / sport

ESTHER BLASCO

Arda Turan es un personaje célebre en Turquía. Su popularidad no es nueva. Cuando fichó por el Atlético de Madrid, en 2011, ya era considerado un joven prodigio después de ser elegido mejor jugador de la liga turca en 2008 y 2009, con solo 21 y 22 años.

Considerado en su país natal como el 'Beckham turco' por su relación con la modelo y actriz Sinem Kobal, su estilo de vida y manera de ser nada tiene que ver con la de una estrella frívola. Su vida personal despierta el interés en la prensa turca desde hace años, sin embargo, el jugador ha conseguido alejarse del ruido y mantenerse fiel a sus raíces y sus orígenes. 

Pero Arda no es el único Turan popular en Turquía, donde su hermano Okan está empezando a abrirse camino en la interpretación, con una incipiente carrera como actor. Precisamente su hermano, seis años menor que Arda, es quien mejor conoce al nuevo jugador del FC Barcelona y quien asegura que el centrocampista sigue siendo el mismo chico humilde y familiar. 

"En casa siempre hemos sido muy familiares, siempre nos reunimos todos, abuelos, tíos... y mi hermano es el centro de la vida familiar, a veces es un poco mánón, pero es una persona muy alegre", explicaba Okan en una entrevista a la web turca 'Hurriyet', en octubre del año pasado. 

El hermano pequeño de Arda asegura que "la apretada agenda de mi hermano me ha enseñado que debo vivir más tranquilo y pasar más tiempo en casa". 

La fama de Okan ha ido a más desde que participa en la serie de televisión 'White Carnation' donde interpreta a un policía secreto que se infiltra en una banda de narcotraficantes. De todos modos, Arda le ha financiado un Master en Gestión Deportiva, para que algún día busque su sitio en el mundo del deporte. 

Los dos hermanos sienten devoción el uno por el otro, "físicamente somos similares, pero nuestras personalidades son muy distintas. Hablamos y nos enfadamos porque cada uno tiene su manera de hacer las cosas" y bromea diciendo "pero los dos tenemos la cabeza grande... aunque yo soy un poco más guapo". 

Por su parte, a parte de ser familiar, Arda mantiene el mismo grupo de amigos de la infancia. Y es que para el jugador, los amigos, la familia y sus orígenes son tres pilares clave como demuestra con sus actos.

De hecho, aunque a él no le gusta presumir de ello, en el barrio de Bayrampasa (Estambul) es famoso por pagar la luz y el agua de todo el bloque de viviendas donde vivía de pequeño. Otro detalle, en cuanto tuvo suficiente dinero, cumplió el sueño de su padre y, después de haber trabajado toda la vida en los servicios de mantenimiento del aeropuerto internacional de Ataturk, le montó una gasolinera.