La cantidad asciende a los 15 millones de euros

El Arsenal confirma el fichaje de Gabriel Paulista procedente del Villarreal

El jugador brasileño consiguió por fin el permiso de trabajo para poder firmar con el Arsenal.  El Villarreal consigue la cesión de Campbell

EFE

El Arsenal confirmó el fichaje del defensa brasileño Gabriel Paulista, procedente del Villarreal, en una operación en la que el costarricense Joel Campbell recaló en el conjunto español en calidad de cedido hasta final de temporada.

"Llegué a España desde un equipo que no era tan importante en Brasil; jugar en Europa era un sueño hecho realidad. Sin embargo, desde hace tiempo tenía ganas de llegar a la 'Premier League", dijo Gabriel, en unas declaraciones que recoge la web del club.

"Desde aquel momento ese fue el objetivo que me marqué. Hablé con mi familia y les dije que mi sueño era jugar en Inglaterra, y llegar aquí con ese equipo tan importante es algo muy reconfortante, un sueño hecho realidad", añadió.

El conjunto londinense ha desembolsado alrededor de 11,2 millones de libras (15 millones de euros) por el futbolista, que puede jugar de central o de lateral izquierdo, además de ceder a Joel Campbell al Villarreal hasta final de curso.

"Llego a un club muy importante. Los aficionados verán un Gabriel con el deseo de ayudar al equipo. Sólo quiero colaborar con mis compañeros y con el club", explicó el nuevo jugador "gunner".

El Arsenal, que todavía no ha desvelado el dorsal que lucirá el brasileño, dio la bienvenida a Gabriel y le deseó "mucha suerte" a Campbell "en su periplo en España", a través de un comunicado en su web.

Paulista, de 24 años, logró finalmente el permiso de trabajo, otorgado por el Ministerio del Interior británico, necesario para trabajar el Reino Unido.

La "Premier League" exige un permiso de trabajo a todos los futbolistas extracomunitarios, que se otorga si el jugador ha disputado en los dos últimos años al menos el 75% de los encuentros internacionales con su selección, que a su vez ha de estar situada entre las 70 mejores del mundo.

Alternativamente, si no cumple ese requisito, se debe demostrar que tiene una calidad excepcional.

Esta temporada, Gabriel se asentó como titular en el Villarreal, conjunto con el que disputó 18 de los 20 encuentros ligueros, en los que el "submarino amarillo" solo recibió 17 tantos.