fc barcelona - fichajes

Arda Turan ya viste con la camiseta del Barça

El centrocampista turco no ha podido esperar a la presentación con el conjunto catalán para ponerse su nueva camiseta

Arda se probó la camiseta del Barça de la pasada temporada

Arda se probó la camiseta del Barça de la pasada temporada / sport

ESTHER BLASCO

El centrocampista turco <strong>Arda Turan será jugador del FC Barcelona hasta junio de 2020</strong>. Tendrá, como mínimo, cinco temporadas para demostrar que su fútbol encaja con el esquema y filosofía del conjunto catalán. Sin embargo, el jugador no ha podido esperar ni un día más para vestir la camiseta de su nuevo amigo. 

Después de unos últimos días de incertidumbre, por no saber si el Barça ejecutaría la operación o si bien la pospondrían hasta después de las elecciones, Arda se sintió relajado tras el anuncio oficial el fichaje. 

Poco después de que la entidad emitiera un comunicado con algunos de los principales detalles de la operación, el entorno del jugador hacía circular por las redes una fotografía de Arda vistiendo ya la camiseta del FC Barcelona.

Aunque Arda no podrá estrenarse con su nuevo equipo hasta enero de 2016, el turco no dudó en ponerse una camiseta de la temporada pasada para comprobar cómo le quedarán sus nuevos colores, aunque esta campaña las rayas de la camiseta serán horizontales. En la imagen se aprecia como Arda luce el dorsal número 6 que hasta la temporada pasada llevó Xavi Hernández y que posiblemente será su número. 

Por otro lado, Turan volvió a demostrar que es un hombre de profundas creencias religiosas y compartió en su cuenta de Instagram un versículo del Coran dando gracias a Alá por mostrarle el camino. 

Arda también aprovechó el anuncio oficial para cambiar su foto de perfil de Facebook y colgar la que había utilizado el FC Barcelona para darle la bienvenida.