fc barcelona - fichajes

Arda Turan: Talento y garra para la zona de creación del FC Barcelona

Luis Enrique valoraba que el equipo estaba falta de jugadores con desborde y pidió a Arda Turan, puro talento y garra para la zona de creación. Con él, aumentará la competitividad en la plantilla

Arda Turam, especialista en desatascar partidos

Arda Turam, especialista en desatascar partidos / sport

Xavi Canals

Arda Turan reforzará la plantilla del FC Barcelona por deseo expreso de Luis Enrique. Aunque el turco no podrá estar en disposición de ser alineado hasta el mes de enero de 2016, el técnico asturiano ha valorado que las cualidades del exjugador del Atlético redoblarían sus alternativas en el centro del campo, especialmente ahora que ya no podrá contar con Xavi Hernández. <strong>Las cifras de la operación</strong> también están prácticamente definidas.

Así juega arda turan

talento y garra

A dosis iguales, Arda aportará talento y garra a la zona de creación del conjunto blaugrana, ya que es un futbolista capaz de inventar una genialidad con la que sorprender al rival a la vez que su carácter competitivo le convierte en un ‘obrero’ en las situaciones en las que el equipo necesitará ponerse el mono de trabajo. 

punto de escape

Luis Enrique se dio cuenta la temporada pasada que al Barça no le bastaba con las acciones de desborde y de uno contra uno de Iniesta y Rakitic y que necesitaba un futbolista con un perfil similar para completar sus alternativas de juego. En el Atlético, Arda Turan fue el punto de escape que encontraba Simeone cuando su equipo se atascaba.

es de los que siempre aparece

Tanto en banda derecha como izquierda o en ocasiones en la mediapunta, el centrocampista turco es de esos futbolistas que aparece siempre cuando el equipo se encuentra en un atolladero.  Además, el técnico blaugrana valora que su carácter competitivo será de gran ayuda para que el resto del equipo, en especial la gente de arriba, no se deje atrapar por la relajación cuando los partidos estén encarrilados y aprieten al rival hasta el último minuto.

deseaba salir del atlético

Arda Turan llevaba tiempo deseando salir del Atlético para encontrar acomodo en un equipo que diera prioridad al balón y no al trabajo físico. El centrocampista de Estambul se quejaba de que el rígido sistema de Simeone le castigana en exceso y le provocaba demasiadas lesiones musculares.